Por Osvaldo Antonio Sotelo
De nueva cuenta las familias de Coatzacoalcos han recurrido a las protestas y bloqueos para exigir el suministro de agua potable por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que no se da abasto con el tandeo del líquido mediante las pipas.
Decenas de trabajadores, transportistas y ciudadanos quedaron varados, luego de que los vecinos de la colonia López Mateos bloquearan desde las 8 de la mañana la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la excaseta, y en el entronque con el puente Coatzacoalcos I.
Algunas personas que viajaban en camiones y quedaron atrapadas en el bloqueo, se tuvieron que bajar, y continuar a pie hacia su destino.
Anoche los vecinos habían protestado de forma similar, sin embargo, culminaron el bloqueo, después de que les prometieran que en el transcurso de este día enviarían pipas a la colonia, sin embargo, solo mandaron una, lo que resulto insuficiente.
“Que nos traigan agua, como para los comercios, los hoteles, y otros les llevan agua, también las colonias tienen derecho que les repartan el poco, pero que nos den”, reprochó uno de los afectados.
Mientras que, en las oficinas de la CMAS, también esta mañana regresaron algunas familias de la colonia Centro, para bloquear la puerta principal por donde salen las pipas, con el fin de presionar a la dependencia para el suministro del agua.